LA TUYA POR SI A CASO

lunes, 15 de enero de 2007

PORQUE ME SIENTO HECHO MIERDA?


Eran las cinco de la mañana cuando me desperté para ir a trabajar. Veo a Lupita, mi esposa preparando el desayuno. Usa pantuflas con la figura de garfiel un pijama de color rosado y una camiseta blanca con mi fotografía impresa que dice: Te amo critica33.
_Buenos días amor ya va a estar lista tu comida, te estoy preparando frijoles fritos con plátano maduro un poco de queso un huevo frito y jamón.
_No…no voy a comer ahora.
_Porque?
_No se, no tengo hambre y además no me digas nada que no amanecí de buen humor.
Entonces mi Lupe agacha la cabeza sin decirme nada y se va a llorar al cuarto mientras yo me bañaba. Al terminar mi ducha me dirigí al cuarto para vestirme. Lupe estaba sentada en la cama tapándose la cara con las manos y llorando de a poco, y me dice con una vos entre cortada:
_Amor…aquí esta la ropa que te planche.
_Puta, pero yo te pedí que me plancharas el pantalón negro no el gris. Pucha vos como que tenes mierda en la cabeza Lupe.
_No me digas así amor…no se porque me tratas así además siempre has sido muy educado conmigo.
_Ahhh come mierda no jodas, no empeces con tu filosofia barata.

Me puse el pantalón que en verdad era el que le había pedido a mi Lupe, lo que pasa es que amanecí con una ansiedad de la gran puta, me sentía infeliz sin saber porque. Entonces cerré la puerta muy fuerte lo cual provoco cierto temor en mi esposa. Todo me caía mal, el ruido de los carros, el canto de los pajaros y el saludo de Doña Chela.
_Buenos días critica33 que Dios lo acompañe.
_Ahhh coma mierda vieja hija de puta que putas me va estar acompañando Dios si el es el que me tiene hecho mierda.
Empecé a echarle la culpa a Dios y a pensar que estaba hecho una lacra…y que me faltaba todo.
Pasé por el parque central para que se me pasara un poco ese dejo de sentirse mal sin saber porque y a la vez reconociendo que me porte muy mal con la mujer que me ama y a la cual yo amo. Luego vi a un señor de unos cuarenta y pico de años, cargaba una caja de madera con la cual el trabajaba, se dirigió a mi y me dijo:
_Buenos días señor le lustro los zapatos?
En ese momento me di cuenta que mis zapatos no estaban brillantes y en mi trabajo tengo que vestir impecable.
_Bien, esta bueno lustreme los zapatos.
_Primero puse mi pierna izquierda, el me coloco un protector para no mancharme los calcetines y empezó a lustrar, y escucho que al lustrarme los zapatos el estaba silbando la canción de Fito Páez “Mariposa Tecnicolor” y movía su cabeza al ritmo de la canción.
_Que bonito amaneció hoy verdad. Me dijo. Estos días me encantan porque así puedo ganarme mis centavitos aquí en el parque, bueno aunque no puedo quejarme aunque llueva siempre me va bien…todo es cuestión de actitud ¿no cree usted?
Yo al escuchar lo que ese señor lustra botas me decía, empecé a comprender que yo no había tenido el valor ni la capacidad de ver la vida como es. Este hombre estaba muy feliz porque era un día que para mi era de mierda pero para el era una maravilla.
_Ponga la otra pierna por favor. A propósito como se llama usted?
_Critica33 señor y usted?
_Me llamo Juan y tengo dos hijos muy lindos y una mujer a la cual amo con todo mi corazón. Ella se llama Rita y se levanta mas temprano que yo para preparar el desayuno…claro, no comemos como usted talvez pero comemos un pancito con café. Y usted que come por la mañana? ¿Esta casado?
Cuando el señor me hizo esa pregunta yo quería quitarme la cabeza y tirarla muy lejos de allí, porque me daba vergüenza saber que este hombre tenía menos que mi, pero tenía más a la vez. El no tenía El ropero que tengo yo, pero para el eso es superfluo. El no tiene la comodidad que tengo en casa pero tiene una capacidad de entender que la comodidad esta en el corazón, que mas allá de los preconceptos esta la realidad y la realidad esta en conocerse, en hablar con el otro, con en el que esta dentro de vos o sea tu maestro interior y así comunicándote con tu interior vas a ser mas humilde…por lo tanto feliz. Ya voy a dejar de preocuparme por cosas insignificantes y liliputienses y le iré a ofrecer disculpas a la mujer que me ama y a la cual yo amo. También voy a pasar por donde doña Chela para decirle que la quiero mucho porque entendí que me quiero mucho tambien y principalmente ofrecerle disculpas a Dios por haberlo insultado y creer que el es el culpable de mi inmensa ignorancia de ni saber porque me sentía hecho mierda.

Muy buena vida para ustedes.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Compa realmente este post me puso a reflexionar y a analizar muchas cosas, y yo soy una persona tipo asi no tanto pero a veces me molesto con cualquier cosas a vece todo me molesta y ando de mal humor pero despues reflexiona uno, y al leer un texto como este se reflexiona aun mas.

Exitos.

15 de enero de 2007, 14:42:00 GMT-8  
Blogger Àngello said...

en serio que que chido post compadre, la neta muy reflexivo y lleno de verdad, a veces estamos inmersos en nuestras broncas que no vemos mas alla de ellas, y tratamos con la punta del zapato las personas que nos quieren bien, que bueno que usted agarro la onda, y a la mejor seria muy mamon de mi parte decir que tal vez dios se le aparecio en ese señor que le lustro el calzado, nada mas para hacerle pensar.

buena vida tambien para usted.

15 de enero de 2007, 18:59:00 GMT-8  
Blogger Insomne said...

Vaya, Crítica33, qué lindo texto, dices una gran verdad. Cuando estamos mal no nos damos cuenta que podemos proyectar nuestra basura interior en los demás, haciéndoles daño. Leo esto en un momento muy apropiado, sólo queda decirte, gracias.

Muchos besos.

15 de enero de 2007, 19:46:00 GMT-8  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Che profe...no se me ponga asi...todos tenemos dias de m..., todos nos sentimos para la m..aveces. Es parte de las miserias del ser humano, pero no significa nada, solo eso, la condicion d e ser humano. nada mas.
Lo importante es contenerse, y callar para no herir a aquellos que nos sostienen.
Pero aun asi...te acompano y te espio a vos, a tu vecina y a tus miserias desde el piso de abajo..estoy tomando nota, sacando fotos, y hciendo un album. Prometo sacarme un noton en la prueba de findeanio

Besos desde lejos y hace tiempo

THe best student ever (petra)

15 de enero de 2007, 20:43:00 GMT-8  
Blogger @Intimä said...

Creo que es injustificable el trato con las personas que te rodean, ni por un mal día ni por que te levantases con el pie izquierdo, y sí claro que tendrías que pedir perdón pero mucho más importante es que te perdones a ti mismo e intentes cambiar tu forma de ser, a veces cuando nos damos cuenta de lo que tenemos es demasiado tarde, para rectificar.
Besitos y perdona mi charla de buena mañana.
;-)
Pd: Siempre hay quien en una piedra, halla el corazón de la esmeralda.

15 de enero de 2007, 23:40:00 GMT-8  
Blogger Unknown said...

Muy importante lo que dices critica 33, pero es algo que ya todos deberiamos de saber, pero a veces de nos mete la mierda en la cabeza y nos olvidamos de eso.

16 de enero de 2007, 1:03:00 GMT-8  
Blogger ecasual said...

No solo le tenés que pedir perdón a Lupita, que es una santa, sino hacerlo de rodillas, regalarle una pulsera de diamantes, un Rolls Royce y hasta un chalet con piscina climatizada. Y si me acuerdo de algo más te lo comentaré.
:)
Un Abrazo.

16 de enero de 2007, 2:13:00 GMT-8  
Blogger CRITICA 33 said...

MARCA20: Me alegra que este texto te haya ayudado a reflexionar, y además el reflexionar es una adquisición.
ANGELO: Si, estoy seguro que el lustra botas era el señor. Muy buena vida compadre.
INSOMNE: Pucha que bueno que este post te llego a tiempo, espero estes mejor y que no te traten de esa manara tan punzante.
UNMASKED: Yo se que todos tenemos momentos de mierda como lo expresas en tu comentario y que bueno que sigas vigilante desde allí porque tengo mucho para mostrar jajajjajaj.
DARIELA: Tenes toda la razón no existe justificación alguna para tratar así a alguien, en todo caso lo mejor es morderse la lengua y aprender del lustra botas.
FABCOB: Puta cuanto me costo escribir tu nombre compadre jajjaja. Con respecto a tu comentario, nosotros sabemos que esta mal hacerlo y no nos olvidamos, lo que pasa es que tenemos la cabeza llena de preconceptos que nos hace animales.
LA HORMIGUITA: jajajaj nombe con tanto que queres que le regale a mi Lupe le doy gracias a Dios que no estoy casado…pero si me gustaría encontrarme con una Lupe asi. Espero que no te acordes de mas para regalar porque me vas a provocar una ausencia en un verdadero matrimonio jajjajajjaj. Besos.
CRITICA33: Que bueno que no me tiraron leña por tratar asi a mi Lupe que su unico pecado es ser humana. Jajajaj. Este fue simplemente un texto basado en una gran realidad cuando la ignorancia merodea nuestra cabeza.
Si conocen a alguna Lupita así, hablenle de mi ajajjaj yo si quiero una mujer así jajajajja
Muy buena vida para todos. Su subalterno critica33.

16 de enero de 2007, 8:51:00 GMT-8  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

oiga subalterno...jajaja
me hiciste reir con tu comentario, que mal portado que eres.

Un beso a la lupita imaginaria y a todo lo que tengas para mostrar.

Aqui tengo preparado el grabador y el catalejo con lupa porque no me quiero perde detalle.

En los finales, me gusta sacarme un 10. O todo o nada. jaja

que mal portada.

Besos desde el cielo, no porque sea un angel

petra

pd me haces reir mucho

16 de enero de 2007, 19:26:00 GMT-8  
Blogger AlegriadeQuerer said...

hola!!! amigo donde estas??? tu no sabe que te extraño? me hiciste llorar con tu pot.. un beso te quiero mucho tu amiga yudel

17 de enero de 2007, 12:09:00 GMT-8  
Blogger XXXMelanyXXX said...

Hace tiempo q no leia un escrito tuyo q lleve un mensaje bueno.


Besos, bye bye...Linda vida para vos.

18 de enero de 2007, 10:51:00 GMT-8  

Publicar un comentario

<< Home