
Yo estaba escuchando un disco de Charly García cuando llegó Marcos un amigo de toda la vida. Marcos es un muchacho un poco gordo, ojos redondos, pelo corto y lo más importante…es sincero.
_Buenos días, se encuentra critica32?
_Pasa adelante Marcos aquí estoy en el cuarto.
Al entrar Marcos a mi cuarto, lo mire un tanto sospechoso y temblaba. Tenía los ojos llorosos y tartamudeaba.
_Que pedo compa? Que pasa que te miro nervioso?
_Tengo que decirte algo que no te va caer muy bien.
_jajajja ya se, no me podes pagar ahora los trescientos lempiras que te preste.
_Nombe es en serio compa, veni sentémonos en tu cama.
Yo entonces me empecé a sentir preocupado porque Marcos no suele preocuparse por cosas superfluas, entonces advertí que era algo serio.
_Aja que pasa Marcos.
_Puta compa no miras que Mirna tiene sida.
_Como? Quien te dijo eso?
_La hermana de ella llego a mi casa y le contó a mi mami.
_Que hija de puta…y ahora???
_Pero estas seguro Marcos? No estas bromeando?
_No jodas, como te pones a creer que voy a bromear con eso.
_Ja, puta mira… justamente cuando tenia planes de crecer, de volar de hacer las cosas mejor.
Entonces Marcos se puso de pie, se puso la mano derecha en la boca y se echo a llorar. Marcos haceme un favor, dejame solo…yo voy a llegar a tu casa por la noche, y te agradezco mucho por habermelo dicho.
Entonces Marcos se acerco a mí, me dio un abrazo y lloraba en mi hombro, me palmoteo la espalda y me dijo: pase lo que pase siempre sos mi amigo, conta conmigo para todo ¿ok.?
Gracias compadre te lo agradezco.
Mirna es una mujer que la conozco desde hace años y hemos tenido sexo muchas veces. Lo hacíamos con protección. Pero una noche la encontré en un bar, ella andaba con tres amigas. Cuando yo me dirijo a la barra ella me llama:
_Hey critica32, venite para aca con nosotras.
_Hola, como estas Mirna? Y eso que andas por aquí a estas horas?
_ja, lo mismo te pregunto yo. Jajjaja.
Pasaron las horas y Mirna estaba un poco a verga, un poco en pedo. Se reía de mi camisa porque dice que me la he puesto tres veces en la misma semana.
_Ya pareces fotografía, critica32.
_No tengo otra, pero si me queres regalar una, yo no me enojo.
Entonces Mirna se pone de pie y le dice a sus amigas: Bueno mujeres ya es hora de irse, ya es tarde…pero ustedes se van para su casa y yo me quedo con critica32, si mi mami les pregunta por mi, díganle que me quede en el cuarto de ustedes.
Esa noche al llegar a mi apartamento me di cuenta que no tenia condones o sea que no tenia una protección para salvarme de tan horrible enfermedad.
_Mirna, que cagada mira que no tengo preservativos.
_No importa critica32, vos sabes que nos conocemos desde hace tiempos y ambos sabemos que ninguno de los dos salimos con otras personas, eso si... cuando vayas a acabar terminas afuera, no se te olvide.
Me deje llevar por la confianza, el alcohol y por ese culo irresistible.
Después de que Marcos me dijo lo de mirna, fui a una clínica privada para hacerme el examen. Tres días después llegue por los resultados a la clínica. Tenia sita a las dos de la tarde para reclamar mis resultados.
Entro a la clínica y veo a cinco muchachos que también andaban en lo mismo. Todos estábamos con miedo y nos mirábamos a los ojos como tratando de consolar un poco el miedo. De repente salio una enfermera de la oficina y me llamô.
_Critica32?
_Yo soy señorita, le dije mientras apretaba las piernas con mis manos de los mismos nervios.
_Pase adelante.
_No se si quiere que le diga el resultado ahora mismo o lo lee en su casa?
_Dígamelo ahora mismo por favor.
_Bueno señor critica32, lamentablemente usted salio positivo y lo que le puedo aconsejar es que se tranquilice y busque ayuda profesional, yo le voy a dar un numero telefónico donde usted puede asistir para terapias.
Cuando lleguê a casa, vi a mi madre en la cocina ella no sabia lo que pasaba. Yo la miraba y me di cuenta que nunca le dije que la quiero, nunca le había dado un abrazo. Vi el arco iris que tanto ignore. Y empecé a apreciar el color de las flores y me parecía una maravilla el canto de los pájaros que siempre odie. Vi como mi hermanito menor era feliz con el simple hecho de jugar canicas. Entonces me di cuenta que todo aquello que no le prestaba atención ahora me estaba haciendo saber que Dios es maravilloso, te da todo para que podas ser feliz y te lo quita para que aprendas que en la vida hay reglas, hay normas para que después no te lamentes. El simple hecho de comprar un condón pudo haber cambiado mi historia.
El día que se te pare la verga y en el caso de la mujer, el día que se le humedezca la papaya, piensenlo dos veces que la vida no es un juego.
Muy buena vida para todos.